Páginas

jueves, 29 de diciembre de 2011

PARA QUIEN ME SIGUE... LEALO, EL FINAL, ES EL PEOR!!!!!

CUBA ...El País del Parche

El parche forma parte de la cultura cubana desde 1959 en que por obra y gracia de las escaseces, todo lo que antes al romperse se botaba ahora se conserva con su parche.
... Nada desaparece definitivamente, todo se posterga, se reutiliza, se transforma. No se desacen entuertos, se posponen.

¿Que se rompió el cristal de la ventana? Un cartón.

¿Que se cayó la puerta del armario? Una cortina.

¿Que se le fundió al Chevrolet el motor? Un motor de Lada.

¿Que se acabó el tape? Esparadrapo.

¿Que se acabó el esparadrapo? Una jabita.

¿Que gotea la pila del agua? Un tapón.

¿Que se rompió la jarra de agua? Un pomo plástico.

¿Que se acabaron los tornillos? Clavos.

¿Que se rompió la rejilla del sillón? Tabla..

¿Que se rompió la pata de la cama? Ladrillo.

¿Que se rompió el elevador? Escaleras.

¿Que se acabó el desodorante? Bicarbonato

¿Que se acabó el champú? Vinagre con jabón

¿Que se deshizo la frazada de trapear? Toalla vieja

¿Que se deshizo la toalla? Pullover viejo

¿Que se acabó el gas? Leña.

¿Que se acabo Fidel? Raúl.

Aimara Pérez

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LEVANTAMIENTO POPULAR CUBANO, EN LAS REDES SOCIALES!!!.

"SI LAS CALLES SON DE FIDEL", COMO VOCIFERAN EN LA ISLA LOS PERDIDOS, SI EL PUEBLO NO LAS TOMA PORQUE SON APALEADOS, SI TIENE EL GOBIERNO CERRADA LA CONECCION A INTERNET PARA EVITAR DE QUE SE INFORMEN Y SEPAN LA REALIDAD DEL MUNDO QUE LOS RODEA Y OBSERVA SIN PODER HACER NADA....

ENTONCES, YA QUE DESAFORTUNADAMENTE NUESTRA PATRIA GEOGRAFICAMENTE NOS IMPIDE EL ATREVIMIENTO DE ENTRAR POR LAS FUERZAS A ELLA, POR ESTAR RODEADA DE AGUAS..HAGAMOS NOSOTROS, USTEDES, "YO'. CUBANOS REGADOS EN EL MUNDO ENTERO, UN "GRITO" EN LAS REDES SOCIALES, NO TEMAN, SEREMOS MILES, MILLONES, SERIA IMPOSIBLE PARA LA DICTADURA RECONOCER A CADA UNO, LOS PAISES ARABES, COMENZARON SU "GRITO" A TRAVEZ DE LAS REDES Y LUEGO MOTIVO AL PUEBLO A SUMARSE. EL MUNDO ENTERO NOS VERIA, NOS ESCUCHARIA, CREANME QUE UN LEVANTAMIENTO EN LAS REDES EN ESTOS TIEMPOS ES TAN PODEROSO Y FUERTE COMO EL DE LAS CALLES. Y DE SEGURO ACTUARIAN.

TU QUE ME LEES EN ESTE INSTANTE, PUEDES SER QUIEN NO VE A SU HIJO(A) DESDE HACE MUCHO, O PUEDES SER QUIEN NO PUDO DESPEDIRSE DE SU MADRE ANTES DE MORIR, O QUIZAS, TENGAS FAMILIAS QUE QUIEREN SALIR Y NO SE LO PERMITEN, O SEAS TU QUIEN QUIERES ENTRAR Y TAMPOCO TE DEJAN O ERES COMO YO, QUE YA ESTAS CANSADO DE QUE NOS COBREN LOS PRECIOS MAS INSOLITOS PARA PODER ENTRAR A SU PROPIO PAIS.

NO PERMITAMOS MAS QUE HAGAN DE NUESTRAS VIDAS Y LAS DE NUESTROS HIJOS, LO QUE A "ELLOS" LES VENGA EN GANAS, EL TIEMPO CORRE, Y LO ESTAMOS DESPERDICIANDO, SEAMOS NOSOTROS, TU, YO, LOS QUE CAMBIEMOS LA TRISTE HISTORIA QUE NOS IMPONEN. SEAMOS NOSOTROS, TU, YO, A LOS QUE DESPUES DE PASAR EL TIEMPO, NUESTROS NIETOS ORGULLOSOS NOS MIREN, ABRACEN Y NOS DIGAN "GRACIAS".

COMO BIEN DICE EL ILUSTRE MAESTRO Y SABIO 'Mahatma Gandhi'...."Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear."

ARRIBA CUBANO, HAGAMOS DE UNA VEZ UN "LEVANTAMIENTO POPULAR CUBANO, EN LAS REDES SOCIALES!!!."

LAS CALLES SERAN DE FIDEL.... PERO LAS REDES SON DE NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!.

Aimara Perez.

martes, 27 de diciembre de 2011

http://otrolunes.com/otrolunes-conversa/la-responsabilidad-de-los-escritores-cubanos-mas-que-nunca-es-protestar-hacer-publico-sus-desacuerdos/

lunes, 26 de diciembre de 2011

Carta escrita de un padre cubano a su hijo.

Hijo: Por estos días tu ausencia me sangra a menudo, no puedo evitarlo. Me refugio entre bacardíes dobles, evitando las traviesas lágrimas siempre prestas a desandar mejillas. Las lágrimas son tamposas, ni siquiera los bacardíes las detienen. Este año serán catorce navidades imaginando abrazos, a veces intentando reconocer una voz que dejaste atrapada en tu infancia pues has crecido, eres un hombr ...e. Más de una vez de camino al trabajo he escuchado una voz infantil a mis espaldas que me sacude el alma, un ¡Papá!, que me hace virar el rostro por puro instinto y ver un pequeño extraño que grita a su padre, que me hace detenerme, respirar profundo y hablar unos segundos con tu imagen que busco entre mis recuerdos. Hoy te pido perdón, la libertad me cobró un precio elevado, tu lejanía y a veces me pregunto si soy buen padre, si no debí quedarme y gritar por la libertad en nuestra tierra. Ahora solo puedo legarte, la dignidad que otorga al perenne inconforme la voluntad de pensar en el bien de todos los cubanos, más que en el propio, la dignidad que otorga el grito entre la desidia de mis compatriotas, la voluntad de soñar con una tierra libre. Perdón, hijo, te escribo y lloro. Has crecido, eres un hombre noble y bueno, lo sé, a tal punto que habrás de perdonar estos catorce años de lejanía, hasta aquellos que movidos por la arcaica postura de la sinrazón, han cercenado nuestro abrazo. A estas alturas te prometo que no callaré jamás. para que otros abrazos no se fusilen en aduanas y consulados. Solo te pido que en correspondencia con todos estos años, no calles, cuando la libertad está entre rejas, hasta el abrazo, el beso y la caricia, han de fundirse para forjar la hoja que aniquile de un mandoble al tirano.
Te beso,
Papá.
 

domingo, 25 de diciembre de 2011

Carta abierta del escritor Angel Santiesteban-Prats al nuevo Presidente de España

  “Vuelta a Casa del PP”
La Habana, 20 de diciembre de 2011
 Presidente Mariano Rajoy, me dirijo a usted el día en que mi hija cumple años de nacida. Precisamente pensando en los jóvenes cubanos decido escribirle estas humildes y sinceras palabras sin más regocijo que darle la felicitación merecida, y clamar por esa juventud de mi país que solo encuentra horizonte en el Estrecho de la Florida y que tantas muertes nos causa. No sin antes hacerle un pequeño recuento de los últimos dos gobiernos de su país, y por ende, la repercusión que tiene en el nuestro.
A partir que se ausentara del plano oficial el Partido Popular, tres elecciones atrás, la libertad de los cubanos se ahuyentó. Raudo recibimos a un embajador medio comunista representando al PSOE que vino a pactar con los hermanos Castro. Desde entonces el silencio y la complicidad Zapaterista echó su manto oscuro sobre el archipiélago cubano. Los días en que la libertad y el pueblo eran más importantes para España que las relaciones con el tirano, se alejaron.
Aquella complicidad con el Agregado Cultural nos daba la bienvenida, con la intención de participar en algún concurso literario en España, los sobres llenos de cuentos y esperanzas se terminaron. A partir de ese momento dejamos de recibir las últimas publicaciones de libros en la península ibérica, así como la entrega de la revista Encuentro de la Cultura Cubana que nos proveía de los últimos acontecimientos culturales en el mundo y, especialmente, de nuestra cultura de la diáspora prohibida en suelo cubano.
El concurso literario, ensayo y fotografía que idearon en la Embajada española, del cual fui jurado y me consta, que no existieron presiones porque se premiara algún texto irreverente con el sistema político que despreciamos y que impera en el país, solo alcanzó una convocatoria. El apoyo a artistas marginados por la política oficial, se desvaneció. También  perdimos el trabajo constante y profundo del Centro Hispanoamericano el cual la dictadura cerró su sede por no ser de su agrado el espacio de libertad cultural que venía desempeñando.
Luego, el encuentro con el Embajador desgarbado del que solo recuerdo su nombre “Lázaro”, y que burló el pasaje bíblico de “Lázaro, levántate y anda”, porque el Lázaro que nos enviaron más bien vino a echarse a los pies del dictador. Y el siguiente encuentro del Día de la Raza, que celebrábamos desde hacía varios años en la residencia del Embajador, y apenas Lázaro nos agrupó leyó lo que sería luego su plan de trabajo, que era “nada”, hacerle la segunda al Gobierno de la Isla. Desde entonces no regresamos a pesar de continuar llegándonos la invitación.
Meses después los Embajadores de la Unión Europea quisieron un encuentro-dialogo con escritores cubanos en la residencia del Embajador de Austria que presidía la Unión en ese entonces. Allí estábamos Leonardo Padura, Amado del Pino, Pedro Juan Gutiérrez, Reinaldo Montero y yo. Cada cual dio su visión de la realidad social.
Algunos Embajadores se mostraban en suspenso con las relaciones de Venezuela con Cuba, y pensaban que quizá, según expresó el Embajador español, a partir de una mejora sustancial en el orden económico, podía suscitarse una mejoría en las libertades individuales. Que él esperaba mejores tiempos para Cuba, el levante de la economía nacional y libertades sociales.
Cuando intervine dije que referente a la posibilidad de “mejora económica”, me manifestaba pesimista puesto que los años de dictadura habían demostrado la pésima administración de los bienes del Pueblo, y que en el supuesto caso que Venezuela se convirtiera en lo que fue la Unión Soviética y el resto del campo socialista para Cuba, sería desastroso para las libertades individuales, pues al verse fortalecidos, también se acrecentaría la represión.
Que el Gobernante (en ese entonces era Fidel Castro, ahora es su hermano, pero siempre ha sido el mismo binomio), había cedido espacio de su férrea dictadura a partir del Período Especial donde perdió credibilidad y seguidores, pero si sucedía un retorno de consolidación económica, lo cual dudaba, podían dar por seguro que se agudizaría la represión, censura y encarcelamientos de los opositores al gobierno.
Luego que la reunión terminara, mientras tomábamos algún refrigerio, se me acercó el Embajador Lázaro, para decirme con aires de bonachón “no seas tan pesimista”. Lo recorrí con la mirada porque la impotencia hacía amago por superarme. Señor, le dije, cómo es posible que usted se atreva a pedirle optimismo a uno de los integrantes de la tercera generación que el proceso consume sin reportarle ningún beneficio. Fidel Castro es una trituradora humana.
El Embajador quiso escapar, pero lo detuve: nunca, sentencié, he visto que el Estado cubano prospere en materia económica ni libertades individuales, y desgraciadamente vamos a estar vivos los dos para verlo.
El Embajador levantó los brazos y se alejó. Nunca volvimos a encontrarnos. A sus invitaciones no accedí. En el lugar que hoy se encuentre debe recordar las palabras que sin ser un entendido en las materias políticas y sociales, lo dejan a él, diplomático de carrera, en la mayor desventaja por nuestros pronósticos, con su fracaso como Embajador y parte de una política de partido aburrida y sumisa, tanto, que los propios trabajadores de la embajada española en La Habana nos dejaron saber que tenían una habitación llena de revistas de Encuentro de la Cultura Cubana, por no repartirla, porque el gobierno se lo había prohibido en negociaciones secretas.
En estos dos gobiernos zapaterista, hemos sufridos la desvergüenza de ambas presidencias (Zapatero-Fidel y Raúl Castro) y sus acólitos. Aquellos supuestos logros en materia de presos de conciencia solo han servido para ser cómplices y ayudar a destapar la olla y sacar presión y así evitar un estallido social en la Isla, procurar respiro a un proceso que por momentos se asfixia, y que recurre a estrategias con la intención de mejorar su imagen internacional, premiar a sus encubridores y en definitiva alargar un sistema en el cual su población no cree, como la excarcelación de los presos de conciencia y que España aceptó recibirlos como refugiados políticos, con los cuales se desentendieron después de su llegada y han lanzado a la buena de Dios. El Maestro de Ceremonia de tamaño circo fue el Ministro de Exteriores Miguel Moratinos.
Al final demostraron que excarcelarlos no fue una intención humana, sino política. También ruego por ellos y le pido encarecidamente que les provea el lugar que ellos merecen después de padecer persecución, torturas y encarcelamientos, sería muy bondadoso de su parte detener esa escalada de agonía, y finalizar con algo que comenzó enfermo. Está en sus manos lograrlo.
Por supuesto, sabemos que aunque el Partido Popular haya ganado, no quiere decir que resolverá los inmensos problemas que sacuden a España, mucho menos solucionará el dilema de los cubanos. Lo que sí estamos seguros es que al menos con usted, Presidente Mariano Rajoy, tendremos una mano solidaria y que sabrá tomar distancia de una dictadura que agoniza, pero aún en sus últimos estertores, patea y está dispuesta a cobrar vidas de los que la enfrenten.
Por estos días los cubanos hemos perdido al amigo, intelectual y ex presidente de la República Checa, Václav Avel, pero Dios nos ha proveído de de usted. Sus razones habrá tenido para llamar a su lado al escritor checo, y dejar esa misión en sus manos.
Con humildad sólo le pedimos Presidente Rajoy, un Embajador que nos respete y nos devuelva el lugar de una oposición atenta, consagrada y resuelta a alcanzar las libertades inherentes al ser humano.
¡Bienvenido sea!
Saludos,
Ángel Santiesteban-Prats
Escritor cubano, autor del blog loshijosquenadiequiso.blogspot.com

viernes, 23 de diciembre de 2011


Dice Raul Castro.. que "PAULATINAMENTE" se iran haciendo los cambios migratorios...
Raul, y yo le digo....que,

paulatinamente, se han ido ahogando en el mar miles de cubanos,
paulatinamente se han separados miles de familias,
paulatinamente, la juventud cubana se ha ido prostituyendo, paulatinamente tambien Raul, la infraestructura se ha ido despedazando,
paulatinamente, la educacion, medicina, agricultura, economia,
se ha ido destruyendo,
paulatinamente, han encarcelado mas cada dia,
paulatinamente, han repudiado, golpeado a mujeres inocentes,
paulatinamente, han matado a personas que quieren un cambio,
paulatinamente, han censurado sin medida.....

pero Raul, lo mas importante de todo esto es que....

PAULATINAMENTE RAUL Y FIDEL,TODOS LOS CUBANOS EN CRESCENDO LOS
HEMOS IDO DESPRECIANDO Y ODIANDO
MAS CADA DIA!!!.

Aimara Perez.
....ESTAMOS TODOS PRESOS Y NO NOS DAMOS CUENTA....

TU ESTAS ALLA, Y YO ESTOY AQUI, TU QUIERES VENIR, YO QUIERO IR ALLA...
Y SENCILLAMENTE, TENEMOS QUE QUEDARNOS EN EL MISMO SITIO DONDE AHORA ESTAMOS.
HOY ES UN DIA IMPORTANTE, QUE PUEDE DEFINIR MILES DE COMIENZOS Y TERMINAR MILES DE ANGUSTIAS.

HOY 23 DE DICIEMBRE DEL 2011, EN ESTE JUSTO MOMENTO TRAS 50 AñOS DE RESTRICCIONES Y EN EL MARCO DEL SEGUNDO Y ULTIMO PLENO DEL AñO DE LA ASAMBLEA  NACIONAL, LOS CUBANOS ESPERAMOS QUE EL PRESIDENTE RAUL CASTRO ANUNCIE LA TAN ESPERADA REFORMA MIGRATORIA. CRECE LA EXPECTATIVA DENTRO Y FUERA DE LA ISLA.

...QUIERO SER ESPERANZADORA, POSITIVA, NO ME GUSTARIA UNA VEZ MAS QUE SE CALLERAN MIS ALAS DEL CUERPO (HAN CAIDOS YA VARIAS VECES.. "PERO POR SI LAS MOSCAS"TENGO EL PEGOLIN A UN LADO DE LA CAMA, POR SI PASA DE NUEVO).

ESTAMOS TODOS PRESOS Y NO NOS DAMOS CUENTA...

Y PENSAR, SABER, QUE SOLO DEPENDE DE UNA SOLA PERSONA, QUE TENGA LOS SUFICIENTES COJONES DE LEVANTARSE Y DECIR,

SON LIBRES!!!.

Aimara Perez

jueves, 22 de diciembre de 2011

QUIERO...

Quiero estar,
pegada al teclado,
por el resto de mi vida,
borrar mis huellas con el,
mezclarme con las palabras,
pegarme a ellas,
ir contigo,
unirme a ti.

Saber que existes,
me hace olvidar lo malo,
lo que ya viví,
lo que me falta para morir.
Saber sólo,
que hasta puedo vivir por ti,
y quiero morir por ti.

Quiero ser cursi,
quiero ser loca,
quiero también reírme,
risas,muchas risas,
y por que no carcajadas,
pero en el fondo,
en lo más profundo,
mi corazón llora.

Estás lejos,
pero te veo cerca,
simplemente estás,
y eso es lo que importa.

Quiero ser hipócrita.
hasta conmigo misma,
para que no sufras,
quiero quererte,
que me quieras,
querernos.


La vida te guarda,
una sorpresa,
que ni imaginas,
te devuelve la vida,
y lo agradeces,
viviendo por ella,
viviendo por ti

Quiero estar,
pegada al teclado,
por el resto de mi vida,
o mejor aún,
quiero,

estar pegada, a ti.

Aimara Pérez.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

http://www.blogtalkradio.com/columbiajournalism/2011/12/21/tweeting-under-castro

ENTREVISTA A YOANI SANCHEZ... DONDE LOGRE ENVIARLE SALUDOS EN NOMBRE DE TODOS!!!!

Aimara Pérez

martes, 20 de diciembre de 2011

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=he26DAbk3Sw
Mueren los delegados en la tierra del bien y del mal

Mueren dos líderes políticos con tan solo algunas horas de diferencia. Pero además de ese tiempo también eran incompatibles en sus maneras de ver la vida, de actuar y de entrega por sus pueblos. Uno representaba la Justicia en la tierra y el otro personificaba la malignidad. El primero, Václav Avel, fue un luchador nato, un intelectual y político por naturaleza, de esos que no esperaron más que el sufrimiento al oponerse a una de las dictaduras más feroces de la humanidad. Por ello fue perseguido, humillado, cumplió prisión y fue torturado. Al final murió por la secuela ocasionada por la osadía de enfrentar una dictadura que ahogaba a su pueblo. Pero al menos su pueblo lo supo premiar y hoy lo llora, porque les regaló un país libre y próspero. Fue Presidente el tiempo necesario, cumplió y se retiró a observar el transcurrir de un país que se desarrolla.
La otra muerte, el dictador Kim Jong Il, que no podemos llamar “pérdida humana”, porque para eso habría que tener sentimientos que justifiquen esa categoría. No fue más que un tirano, de los más perverso y ególatra que hayan existido. Tras su muerte, solo deja el sufrimiento que garantizan todos los de su tipo: castigo, hambruna y muerte.
Václav Avel no se conformó con ver a su país soberano, sino que luchó también por la libertad de otros pueblos como el de Cuba. En su geografía personal el archipiélago cubano ocupaba un lugar primordial. Fue constante su interés por la realidad cubana, las condiciones de los cubanos y, desde la sede de su país en La Habana, sentimos el apoyo de su Gobierno por el libre pensamiento, por la voluntad individual y la independencia nacional, porque en nosotros se veía a sí mismo en los años de dictadura, en el actual estado totalitario que sufrimos, él sentía por los cubanos como uno más.
Kim Jong Il, no tuvo más destaque en su vida que haber sido el príncipe de esta nueva modalidad de dinastía que comparten Corea del Norte y Cuba, el legado familiar. Su padre, el dictador y mitómano Kim Il Sun, le garantizó la entrega del poder, lo cual ha recibido también su nieto, y luego será su bisnieto. No importa que su país carezca de alimentación y libertad, lo único imprescindible es lo que coincide en los demás de su estirpe autócrata: mantener el poder. Y ante la repugnancia general del mundo civilizado, el Gobierno Cubano decreta duelo nacional por el vil tirano.
En algún momento, puede que muy pronto, erigiremos el monumento que Václav Avel supo ganarse, allí pondremos las flores por el resto de nuestros días, generación tras otras. Mientras que en Corea del Norte, derribarán las estatuas de los Il apenas tengan la oportunidad.
Los cubanos le deseamos al pueblo coreano que pronto obtengan su libertad, como la deseamos nosotros también, y les deseamos felicidad. Al pueblo checo el sentido pésame, y le lloramos agradecidos a su líder amigo que nos comprendió y acompañó en todos los momentos. Y más que setenta y dos horas de duelo, le daremos la eternidad.
Hasta siempre Presidente Václav Avel.

Ángel Santiesteban-Prats

viernes, 9 de diciembre de 2011

NO APTO PARA MENORES!!!

.. Yo sé que es tarde, y también sé que a veces mareo. pero.. ESTOY FELIZ!!, a pesar de la tormenta que vivimos.

SOLO QUE, QUIERO SER LO MAS SINCERA, Y SOBRE TODO, DESAHOGARME! AH!! (perdónenme diosito por la palabrotas).. (esperemos que estén bien justificadas).. (como dicen los segurosos.. "el fin justifica los medios").

Cuando empezó la ola hotelera que se construía en toda la isla, muchos cubanos, incluyéndome, se le hacía aguas la boca por, por lo menos mirar (miren bien) "MIRAR", no difrutar como los exrtanjeros, de qué pasaba , que había,,, que era eso tan descomunal nunca visto. HOTELES PARA EXTRANJEROS WOW!!.

Tuve el privilegio de probarlo, pero, trabajando, (no de vacacionarlo), al menos.. supe .."QUE ERA UN HOTEL",Estaba  lleno de miles de cosas, entre manzanas, peras, caviares, champanes,uvas, y muchísimassss cosas más, que, el cubano de a pie.. NI LA MAS PUTA IDEA TENIA.

Mi pueblo, mi país, está habitado de personas humildes, nobles, y lamentablemente negadas a todos esto.. que es tan normal!!!, visitar (si quieres y si puedes, el Hotel "dentro de tu país " que más te guste).

Bueno, para que lo sepa el mundo entero!!! LOS CUBANOS CON LA MIERDA QUE GANAN, NO PUEDEN HOSPEDARSE EN NINGUN HOTEL DENTRO DE SU PROPIO PAIS, A NO SER QUE TENGAN DOLARES, TIENEN QUE PASAR POR FUERA, Y MIRARLOS, SOLO MIRARLOS.,. LES HABLO DE LOS CUBANOS QUE GANAN UN SALARIO EN MONEDA NACIONAL..... SOLO PUEDEN VER ESTAS CONSTRUCCIONES.. SOLO DE LEJOS..

Y AHORA YO ME TE PREGUNTO RAUL.

QUE SE SIENTE , CREYENDO QUE TIENES TODO EL PODER DEL MUNDO ,CUANDO (PAGANDO INCLUSIVE), TE DESPLAZAN Y NO TE DEJAN ENTRAR A UN HOTEL????.

El poder sin límites, es un frenesí que arruina su propia autoridad.

Aimara Perez

jueves, 8 de diciembre de 2011


Aquí nada es obligatorio, pero sería mucho perdirte…. De qué sigas leyendo?.
…tengo una amiga en Face Book, que a pesar de que nos separa las edades, nos une las ideas y las ansias de Libertad por nuestra patria “Cuba”. El otro día me expresó (muy desesperada por cierto, hasta el punto de tenerla que calmar), su preocupación por la brutal y sanguinaria represión que están viviendo la oposición en Cuba y que ya está tomando otro nivel, dónde desafortunadamente esa represión (como se dice a lo cubano) es “de león pa’ mono, y el mono está (para colmo) con las manos amarradas.
Es bochornoso ver, como las diferentes organizaciones internacionales (que se dicen defender los derechos humanos) SE CALLAN, no ven o “no quieren ver, lo que a simple vista hasta un ciego puede ver, pero más bochornoso aún es, que nosotros los cubanos, séamos cómplices también de todas éstas atrocidades.
 O es que los cubanos no somos “HUMANOS”.
Yo no quiero que opines, no quiero que te involucres, no quiero (tampoco ) que hables de mí, yo solo quiero (a quién tu quieras) qué cuentes lo que digo, lo que ves, lo que en realidad está pasando dentro de la isla.
Yo no quiero que digas que soy “Valiente”, quiero que “seas” valiente junto conmigo.
Por lo menos yo no puedo quedarme callada!!.
El Grito nuestro, la Unión nuestra… es a eso a lo que le temen… y el silencio de nosotros…
Ese maldito silencio….
ESO SOLO LOS HACE MAS FUERTE!.
Aimara Pérez

jueves, 1 de diciembre de 2011

domingo, 27 de noviembre de 2011

Bello texto me envió Angel Santiestéban... gracias amigo.. y siempre los voy a apoyar SIEMPRE!!!!!!!!.. su lucha, ya es mia .. y lo siento por esa Dictadura!!.

...."Amiga Mambisa, quiero felicitarte por tus textos. Antes de conocernos en fb me deleitaba con la calidad de tus post en tu blog. Le pones intensidad y sentimiento a cada palabra que asoman dentro de uno con fuerza, a veces acarician el corazón y da placer, en otras lo exprimes y das dolor. Gracias por ser nuestros ojos en el exilio. Por cuidarnos como cachorros que intentan caminar. Ese amor protector de las mujeres es lo más hermoso que un mortal pudiera recibir. Gracias por lo que me concierne a mí.
Por favor, súbelo

martes, 22 de noviembre de 2011


“CUANDO UNO VE EL FRUTO DE LO QUE COMIENZA, ES CUANDO VERDADERAMENTE SIENTE PAZ Y ESPERANZAS”.
Nunca perdí la fe, pero siempre pensé lo peor. Cuando supe de que la esposa de Tony la habían dejado “presa” en Cuba, lo primero que me pasó por la mente fué: “Se la quieren desquitar con ella” o tal vez “quieren que Tony sienta miedo para poderlo silenciar”.
Hace ya mucho tiempo, diría que años, trabajé con Tony en Cuba… y nunca más tuvimos contacto, pero esa noticia, me hizo nuevamente acercarme a él, y más aún, cuando logré contactarlo (para darle ánimos, fuerzas y sobre todo, mi incondicional apoyo), por teléfono, su voz desgarradora, viniendo de un hombre sumamente fuerte, me destrozó, estaba sufriendo de verdad y pedía desconsoladamente que lo ayudara. No faltó muchos días, cuando en la televisión entrevistaron a  sus hijos.. eso bastó para emprender una lucha contínua, con rabia, unida al dolor de él y su familia.
Hice todo lo que pude y MAS…y les digo algo, no fué nada difícil, es solo cuestión de sensibilizarse con el dolor de los nuestros y apoyarlos, una vez más queda demostrado, que “En la unión está la fuerza”, a pesar de que hubo muchos que le dieron la espalda, (que hoy seguro también están felices),fuímos MUCHOS, lo que lo apoyaron .
Cubanos todos hermanos, todavía quedan familias como las de Tony en Cuba, separadas por esa miserable tiranía, presos politicos  injustamente anclados en esas tenebrosas cárceles, y familias sufriendo y desangrándose de dolor por dentro. Debemos como buen cubano que somos, Ayudarlos,  somos nosotros , los que tenemos las manos sueltas, la voz libre y el poder para hacerlo.
Aimara  Pérez

sábado, 19 de noviembre de 2011

" NO CAIGAS DE NUEVO EN LA TRAMPA".

MUY INTERESANTE!...

El Decreto-Ley 288/2011 para la compraventa, traspaso y herencias de viviendas, los cubanos están tratando de sacar partido del supuesto “carnaval de pequeñas libertades desconocidas”,....Con la desgracia de la Revolucion, a los desterrados a punto de metralladoras les arrebataron sus propiedades muy temprano en la decada de los 1960's sin ninguna compensacion monetaria y a cambio de que satisfechos se salieran de su Patria SOLO con la vida, osea, PROPIEDAD para el estado o MUERTE! .

Y, ahora despues del fracaso del Canceroso Comunismo, a quien les robaron sus propiedades les piensan hacerles el favor de venderselas a que de nuevo sean inestables propietarios con la mira a desbancarles todo el sudor de sus ahorros en USA y de Cubanos en el destierro mundialmente con esa añoranza por un cachito de tierra en la Patria que les vio nacer.

NO SEñORES!!!,   de ninguna manera debemos caer otra vez en la misma trampa!!!, no seamos una vez mas victimas de los mismos ladrones que ahora, despues de haber destruido la Patria, intentan resolver sus problemas economicos encaramelandonos para un segundo robo. NO INVIERTA USTED EN CUBA hasta que no desaparezca el Comunismo en nuestra arrebatada PATRIA!!!!.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

“A TODA LA JUVENTUD CUBANA”

“Pin pon fuera, abajo la gusanera!!”…. todavía recuerdo como si fuera hoy, cuando por primera vez escuché esa frase.

Eran las 2:00 de la tarde, nos encontrábamos en el patio de la escuela, había mucho calor, recuerdo que nos tenían ahí formados por destacamentos para luego montarnos en unas guaguas. Teníamos que ir obligatoriamente a caminar desde un punto hasta el parque principal con banderas, carteles y repitiendo lo que la maestra que iba delante de todos GRITABA  a todo pulmón. No entendía nada, no sabía porqué gritaba, ni tampoco entendía la frase… solo recuerdo perfectamente que estaba feliz porque no iba a estar sentada en el aula atendiendo a la profesora de Matemáticas, también, porque iba a ir sentada en la guagua al lado de R.M., mi mejor amiguita en ese entonces y porque a su vez íbamos a retozar mucho mientras caminábamos.

Llegué a mi casa despeinada, con la camisa de uniforme sucia y por fuera, hasta había perdido un botón, el hueco que tenía en la azuela del zapato estaba mucho más grande y ya me me molestaba, pero estaba feliz!, no traía tareas. Me acerqué a mi mamá y le conté cómo me había divertido y vio muy gracioso todo lo que escuchaba, a penas me regañó por “cómo me encontraba”, solo me dijo: - Que bueno que fuiste al acto, eso te lo ponen en tu expediente y es bueno -.

Me acosté muy cansada, y me quedé dormida pensando… porqué me llevaron a ése acto? y porqué repetía a gritos, lo que la maestra decía?.

Hoy es 17 de Noviembre del 2011, vivo en los Estados Unidos, traje a mi hijo conmigo ….y soy “gusana”.

Ahora entiendo perfectamente  a, “éstas alturas”, lo que significa esa frase y el porqué me llevaron a ése acto.

A toda la juventud cubana:

 Todavía están a tiempo de recapacitar, de despertar, de no permitir que se les manipule… están a tiempo de cambiar el curso de sus vidas, y la de sus hijos, para que crezcan en una sociedad de respeto, valores y libertades… están a tiempo de,

 No correr el riesgo de que MAÑANA sus hijos los miren….. como yo miro a mis padres.
[No les culpo, pero no puedo evitar pensar cómo los usaron y que no les quedaba otro remedio que permitir que me usaran a mi también.]

Aimara Pérez.

sábado, 15 de octubre de 2011

QUIEN DIJO QUE HABIA QUE MATARLA.. QUIEN DIO ESA MALDITA ORDEN!!!!,,,,

CADA DOMINGO PARA MI ERA UN DIA DE VICTORIA...
ME LEVANTABA DE LA CAMA Y NO PASABAN NI 20 MINUTOS Y LO PRIMERO QUE ME VIENIA A LA MENTE...
ERA ESAS GUERRERAS VESTIDAS DE BLANCO CON UN ARMA (NADA LETAL),
SU GLADIOLO... ENCABEZADA POR SU LIDER, LAURA POLLAN...
HOY ES SABADO, ELLA DUERME ETERNAMENTE , Y EL DOMINGO ?...
PRMERA VEZ EN MI VIDA QUE NO QUIERO QUE SEA DOMINGO!!!!.

QUIEN DIJO QUE HABIA QUE MATARLA....

QUIEN DIO ESA MALDITA ORDEN!!!,,,,

SERA QUE ESTOY DOLIDA, DESTROZADA, ATADA DE MANOS Y PIES
PORQUE NO PUEDO NI TAN SIQUIERA, MATAR AL RESPONSABLE... SI!!! MATARLO 0 MATARLOS
PORQUE... QUIEN DIO ESA MALDITA ORDEN SE LE OLVIDO ALGO....
QUE A LAURA LA MATO.... OK, PERO NOSOTRAS SEGUIMOS SU LUCHA Y LOS GLADIOLOS CRECERAN CADA DIA MAS ALTOS!!!!!!!.

AIMARA PEREZ.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cuando lo surrealista se convierte en rutina.

Después de 52 años ya se pueden comprar vehículos NUEVOS en Cuba. Si, por si no lo sabia los cubanos tenían prohibido hacerlo, de ahí el vetusto parque móvil en la isla donde es normal tropezarse con un “almendrón”  (vehículo antiguo) de antes de 1959, año fatídico en la sociedad cubana.
Es tal el surrealismo en mi país que ya es algo normal y ante una disposición que elimina otra aun mas absurda algunos incluso respirarán aliviados:
“¿Viste? Fidel ahora nos deja comprar carros nuevos. ¡Que bueno es chico!”.
No obstante la noticia surrealista también guarda una estafa, solo podrán comprar vehículos nuevos los cubanos que cobren su salario en CUC, ósea, prácticamente nadie, pero ahí no queda la cosa, necesitaran autorización del estado.
Es decir, si tenemos en cuenta de donde venimos, a donde vamos es al mismo sitio, un circulo.
Aun así habrá casos en que podrán-o mejor dicho- que reunirán los requisitos para poder comprarse un flamante carro nuevo, obviamente todos sabemos de donde saldrá el dinero para comprarse un Fiat Panda de mas 20.000 dólares (en el exterior no llega a los 6000 dólares). Un cubano en la diáspora se romperá el lomo, en dos o tres trabajos para enviar ese dinero a su familia en Cuba y así seguiremos alimentando el monstruo de 8, 10 o 16 cabezas en que se ha convertido el clan Castro.
Y si piensa en saltarse la cadena alimenticia del estado para adquirir un vehículo nuevo importándolo directamente desde el exterior olvídese, visite la pagina web de la Aduana de Cuba y vera que la prohibición sigue en pie, incluso para piezas.
Por eso desde este humilde e irregular blog hago un llamado:
¡ABAJO EL BLOQUEO SI! …EL DE LOS CASTRO A LOS CUBANOS.

POR: Un cubano en Canarias

viernes, 9 de septiembre de 2011

OJO!!!!!, ALERTA CUBA!!!, NUEVA ESTRATEGIA DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO!!!, PUEDEN SER MUERTOS HASTA LOS MISMOS QUE ELLOS UTILIZAN PARA REPRIMIR A LOS DISIDENTES!!!!!!..
Directo desde Cuba por el opositor Julio Romeero Muñoz
Sept 9, 2011
En un enfrentamiento verbal el pàsado 7 de Septiembre con dos oficiales de la policìa polìtica, pude apreciar las reservadas malas intenciones derl régimen de provocar un conflicto de enfrentamiento violento entre la oposición y supuestamente el pueblo ofendido ante cualquier manifestación pública por parte de la oposición.
Según las palabras de un oficial que se hace llamar capitán Camilo, nosotros los activistas de la lucha no-violenta cargaremos toda responsabilidad de cualquier suceso violento que se manifieste y donde segun sus palabras, pudieran resultar heridos lo mismo activistas, ciudadanos u oficiales del Min-Int.
Quiero reiterar que nuestra lucha es sin violencia y con las armas únicas que tenemos; La razón. Quienes convocan a las chusmas y arengan a otros ciudadanos son los mismos cuerpos represivos de la llamada seguridad del estado y lo hacen en nombre de Raùl Castro según sus propias expresiones. No habrá otro responsable que el propio régimen intolerante ante los actos de libertad plena que se manifiesten en el ciudadano con ansias de respeto por su dignidad.
El discurso es el mismo, ya están culpando también al pueblo de las posibles respuestas agresivas que se registren y que conocemos que no se originan en espontaniedad tal cual quieren adjudicar los verdaderos promotores de algún futuro conflicto aparentemente cívico.
Continua el regimen a travez de sus cuerpos político militares, convocando a deportistas y obreros de diferentes entidades para una contienda donde posiblemente se fabriquen víctimas propicias que sirvan de pretexto para ejercer toda fuerza.
Opositores recientemente arrestados manifiestan que este mensaje subliminal, ha sido percivido también por ellos. Por tanto !ALERTA CUBA! La cooperación con el régimen puede comvertir a cualquier ciudadano en víctima o en culpable. Como decía Cristo *el que tenga oidos para oir, que oiga*
· · Compartir · Eliminar

viernes, 26 de agosto de 2011

sábado, 20 de agosto de 2011

CARTA ABIERTA A PABLO MILANES

CARTA ABIERTA A PABLO MILANES
Por Ondina León
Guitáfora/16 de agosto de 2011

Pablo:
...
Tú pudiste haber sido un hombre bueno, pero te ha faltado el primer valor que un ser humano tiene que tener: el valor. Y no es que te hayan faltado oportunidades a lo largo de tu vida para alcanzar ese coraje ético.
Cuando estuviste en los campos de concentración de la UMAP, debiste tener el valor de reconocer que tu revolución era una dictadura represiva, que no respetaba ni el talento artístico ni la libertad de cultos religiosos ni mucho menos la diversidad en la identidad sexual. Pero no, preferiste buscar refugio debajo de la falda de Haydée Santamaría, esa misma “libertadora” que se ajustició, para poder seguir cantando, sobre todo a los represores y a los asesinos fotogénicos, como Ernesto Guevara, con la libertad de los siervos o los galeotes.

Durante el llamado “Quinquenio Gris” de la cultura (¿alguna vez ha sido luminosa una dictadura?), ¿cuántas veces alzaste tu voz contra la defenestración y el “ninguneo” de tantos intelectuales y artistas? ¿Tendré que recordarte casos y nombres? Seguro que no: tú los conoces muy bien, de cerca, a la mano...

Cuando las campañas bélicas del imperialismo castrista en África, a donde tu gobierno enviaba a nuestros compatriotas a morir, sobre todo a los negros, como nosotros, con el axioma elemental de “los cubanos ponen los muertos y los rusos, las armas”, ¿cuántas veces te rebelaste contra esta injusticia bárbara? Ninguna, que yo sepa, porque preferiste cantar “la gloria que se ha vivido”, esa que ha vestido al dictador de “legitimidad” y “respeto” ante las izquierdas del mundo.

Cuando en 1980, durante el carnaval de los vándalos castristas, que repudiaban con palos y piedras a los que querían huir de la pesadilla caribeña, tú, guitarra en mano, declarabas a voz en cuello “yo me quedo”, porque eres del Caribe y amas esa isla, que para ti no es una gran cárcel con barrotes de espuma de mar y tiburones guardianes. ¿Realmente no sentiste vergüenza de ser cubano en aquel entonces? Yo sí, y mucha, porque cuando un pueblo se envilece, Dios llora.

Y, más tarde, cuando en 1994 se produjo “El Maleconazo” y el éxodo (otro más) de miles de balseros, ¿no se te ocurrió preguntarte por qué Cuba se seguía desangrando en una espiral de desastres absurdos y maquiavélicos?

Y hoy, ¿no te preguntas por qué tu patria se ha convertido en otro Haití? ¿Ya les escribiste una canción a las Damas de Blanco, ahora que dices que hace falta libertad en tu tierra? ¿Cómo te juzgo, coterráneo? ¿Qué hacer, entonces?

Dentro de unos días darás un recital en Miami, conocida como la Capital del exilio cubano, y hay tremendo debate sobre si tienes derecho a presentarte o no, donde están refugiadas tantas víctimas del castrismo. Para mí está clarísimo que, en este enclave de libertad y democracia, todo el mundo tiene derecho a cantar, sea de izquierda, de derecha o castrista, como tú. Como también los cubanos debería tener el derecho y el deber de dejarte sin audiencia, a teatro vacío; o a parapetarse en otro recital con artistas libres, que te silenciaran con su música. Sin embargo, tristemente admito que sé que llenarás ese estadio, porque la mezcla de amoralidad y nostalgia aberrada, de irresponsabilidad histórica y egocentrismo, de frivolidad y desmemoria, que padecen muchísimos cubanos y otros tantos hermanos de América Latina, te garantiza la audiencia.

Yo no estaré allí ni te aplaudiré ese repertorio, que tienes que haber escogido muy bien, en otro ejercicio más de complicidad con el castrismo, para demostrar que “eres artista, no político”, como eructan esos colegas tuyos a los que no les importa Cuba y sus miserias. ¿De verdad tú crees que eres “progresista” y socialista? Deberías tener el valor de admitir que en Cuba no puede haber progreso real bajo la bota del castrismo, ese añejo sistema de patologías. Pero, claro, creo que tus vacaciones en Cancún, junto a tu esposa española, o el mojito que te tomas en tu residencia habanera con piscina, no te permiten pensar bien.

Me hubiera gustado mucho comenzar esta carta diciéndote “Querido Pablo”, pero reconozco que soy muy imperfecta y me cuesta la vida querer a alguien que le desea salud a un tirano sanguinario. Lo siento, Pablo, yo también soy Cuba, aunque apenas me reconozca a mí misma, desde que me desterraron a golpes de injusticias y de complicidades, como esta tuya, imperdonable.

viernes, 19 de agosto de 2011

Un exiliado cubano radicado en Nueva York opina sobre la Ley de Ajuste cubano.

Un exiliado cubano radicado en Nueva York opina sobre la Ley de Ajuste cubano.

Se trata del ex prisionero de conciencia, José Martí y Pérez ( foto a la derecha) quién en juicio efectuado en La Habana fue condenado a trabajos forzados. El opositor cubano, un joven cubano que estudiaba en una escuela dirigida por un conocido disidente llamado Rafael María de Mendive, escribió una carta a un condiscípulo que se había incorporado a las fuerzas represivas del régimen. La carta fue del conocimiento de los sicarios del régimen quienes lo procesaron y condenaron. Remitido a un penal con privación de libertad y trabajo correccional con internamiento, a fin de incluirlo en los programas de rehabilitación, el opositor José Martí Pérez, fue trasladado a Isla de Pinos (o de la Juventud) y más tarde desterrado a España, (no precisamente por gestiones de la Iglesia católica). Años después se radicó en Nueva York.
Cuando el exiliado y ex prisionero político cubano, José Martí ( foto abajo a la izquierda)  se le preguntó su opinión sobre los viajes a Cuba y la relación de estos viajes con la llamada, Ley de ajuste cubano, esto fue lo que contestó:
Nos trajo aquí la guerra y aquí nos mantiene el aborrecimiento a la tiranía, tan arraigado en nosotros, tan esencial a nuestra naturaleza, que no podríamos arrancárnoslo sino con la carne viva!
¿A qué hemos de ir allá cuando no es posible vivir con decoro ni parece aun llegada la hora de volver a morir?… ¿A qué iríamos a Cuba? ¿A oír chasquear el látigo en espaldas de hombre, en espaldas cubanas, y no volar aunque no haya más armas que ramas de árboles, a clavar en un tronco para ejemplo, la mano que nos castiga?
¿Ver el consorcio repugnante de los hijos de los héroes, de los mismos, empequeñecidos en la impureza, y los vicios importados que ostentan, ante los que debieran vivir de espaldas a ellos, su prosperidad inmunda?
¿Saludar, pedir, sonreír, dar nuestra mano, ver a la caterva que florece sobre nuestra angustia, como las mariposas negras y amarillas que nacen del estiércol de los caminos?¿Ver un burócrata insolente que pasea su lujo, su carruaje, su dama, ante el pensador augusto que va a pie a su lado, sin tener de seguro donde buscar en su propia tierra el pan para su casa?
¿Ver en el bochorno a los ilustres, en el desamparo a los honrados, en complicidades vergonzosas al talento, en compañía impura a las mujeres, sin los frutos de su suelo al campesino, que tiene que ceder al soldado que mañana lo ha de perseguir, hasta el cultivo de sus propias cañas?
¿Ver a un pueblo entero, a nuestro pueblo en quien el juicio llega hoy a donde llegó ayer el valor, deshonrarse con la cobardía o el disimulo? Puñal es poco para decir lo que eso duele. Ir, a tanta vergüenza! Otros pueden: ¡¡NOSOTROS NO PODEMOS!!
Estas declaraciones han sido publicadas en varios medios, ¿cuándo?...., no ahora sino desde el 10 de Octubre del año 1887.

viernes, 12 de agosto de 2011

UN DIA COMO HOY HAY MUCHOS MUERTOS CUBANOS DEAMBULANDO POR ..... "YA NO SE NI POR DONDE"... QUIZAS SIN SABER DE QUE ESTAN MUERTOS... ESTEN BUSCANDO UNA VIDA DIGNA, ESTEN TODAVIA, HUYENDO DE NECESIDADES Y DE PERSECUCIONES, TRATANDO DE BUSCAR SU LIBERTAD Y SU DESCANSO....POR LO TANTO, NO TENGO POR QUE MENCIONAR QUE HOY CUMPLE FIDEL.... MAS BIEN, "PARA MI", HOY!!, ES EL DIA DE MIS MUERTOS..... MIS MUERTOS CUBANOS, QUE.. UN DIA COMO HOY.. ESTUVIERAN CELEBRANDO CON SUS FAMILIAS... QUE ESTE MOUNSTRO NUNCA HUBIERA NACIDO.

jueves, 21 de julio de 2011

"Carta de reconocimiento a la lucha del pueblo revolucionario de Cuba"

de El Balsero Suicida, el jueves, 21 de julio de 2011 a las 16:52

Carta Abierta al pueblo Revolucionario de Cuba:

Compañeros Revolucionarios, compañeros internacionalistas, compañeros del Partido,
Militantes de nuestra gloriosa Juventud Comunista,
comunistas de corazón,
combatientes y compañeros todos:

El imperialismo brutal sigue adelante desenfrenado y derrochador. Estados Unidos es el país con el ejército más poderoso del mundo. Sus habitantes engordan, es el país de más alto porciento de muertes por obesidad. Gastan petróleo, el que les da la gana, consumen el 85 por ciento del petróleo de Chavezuela que les representa solo el 5 porciento del consumo interno y el otro 95 por ciento lo compran a sus satélites de Arabia y de África, entre ellos, Angola, donde murieron tantos cubanos, que lidereados por nuestro glorioso comandante en Jefe Fidel, murieron por él y por el socialismo victorioso para librarla del colonialismo.

Este país abusador, es el país donde mayor número de jóvenes entre 16 y 25 años mueren por accidentes automovilisticos en el mundo, generalmente asesinados por las grandes velocidades de sus carros deportivos que solo pueden alcanzar, claro, porque las calles están bien asfaltadas y sin baches.

Sus habitantes leen lo que les da la gana. En el mercado hay leche descremada, con grasa, de dieta, cerveza de dieta y para diabéticos, todo tipo de vegetales y de carnes y quesos.  Todos los días me torturo, porque si como lo que quisiera rodaría por las calles de Miami, puedo decirles, sin vergüenza,  que he pasado más hambre aquí que en la Cuba de los 90. Sufro frente a las vidrieras de las dulcerías y pastelerías, con la billetera llena de un puñado de dólares, sin poder comprarme nada, pues ya estoy en las 210 libras. Este país es un caos, todos aquí tienen por ley aire acondicionado y agua caliente en todas las salidas de agua de la casa. El que le da la gana vota y el que no ve fútbol americano. Hay más de 900 canales de television, cuando el día es de solo 24 horas y nadie podría ver más de 48 canales al día si se propone ver media hora por canal y no trabajar. Los televisores y equipos de video Blue Ray o rayos azules y de HD o alta definicion los tenemos en un promedio de 5 por familias, hay unos 5 teléfonos celulares en cada casa, computadoras con internet no controlada por el gobierno, no menos de 3 por familias, sin contar las laptops y los teléfonos y tableros inteligentes de Apple, Motorola y otras compañías del mundo entero.  Hay al menos 2 autos en cada casa, uno del año, y ... Bueno, para qué seguir hablando de este país envidioso del nuestro, de nuestros avances revolucionarios y envidiosos del alma buena noble y simple de nuestros indígenas y pueblos auténticos, al sur del río Bravo.

Mejor me voy a tomar un wiskeycito ( la bebida del enemigo como decía Diego en Fresa y Chocolate ), y un cigarrito Marlboro con,¿ por qué no?, un cafecito cubano. Ustedes….!Firmes ahí coño, : ¡!que viva Fidel, viva la revolución y que la tengan por muchos años más!!!. Perdónenme, tenía que hacerme una haracrítica. Al menos ustedes están sacando la cara por tantos cobardes indignos que nos fuimos cegados por los cantos de sirena del imperio, avariciosos y pacotilleros. Sabemos que por lo menos ustedes tienen dignidad, no les interesa nada de esta economía de mercado y luchan por un mañana mejor, ¡No desesperen, coño! Es posible que en unos 50 años más la revolución logre todos los sueños de los cubanos por un mundo mejor y más justo, y si no en 50, pues en 60 o más años y nuestra Patria vivirá un esplendor inimaginable, gracias al Fidel y a su pueblo, que son ustedes, hombres, mujeres y niños, sacrificados por un mañana mejor, por supuesto, junto a Fidel y Raúl, y hasta con Mariela. Hasta la Victoria Siempre, compañeros compatriotas.

PS/ Déjenme meter una última morcillita: La Bacardí, que era una compañía cubana hasta que llegó Fidel y que ahora es internacional, acaba de sacar la cerveza Hatuey, amarga y sabrosa como la de antes, la acabo de probar y está tan buena como la de antes de Fidel, según dice mi papá, que nos tomamos juntos un 12 pack, yo le dije que algún día ustedes también podrán tomarla allá y yo podré tomar aquí unas Bucanero.

Compatriotas: ¡Viva el intercambio cervecero!!! Bueno mejor no escribo más con este aliento etílico y dejo el otro 12 pack para la semana que viene, ¡Hasta Luego, Compatriotas, Hiipp!!,

¡¡Patria o Muerte, Vencerán!!