Páginas

jueves, 19 de enero de 2012

En Cuba la ética médica es verde y se la comen los chivos o los "CHIVA.."



Si a Fidel los médicos lo tienen vivito y coreando, porqué entonces no pudieron salvar a Orlando Zapata Tamayo?, ni a Juan Wilfredo Soto,el "Estudiante"?, ni a la líder de las Damas de Blanco Laura Pollán?, y ahora tienen en sus manos la vida de el opositor que hizo una huelga de hambre reclamando justicia a su persona Wilmar Villar?.

La ética médica tiene su punto de partida antes de nuestra era, simbolizada por el más ilustre médico de la antigüedad, Hipócrates, cuya doctrina ha tenido una gran influencia en el ejercicio de la profesión médica en los siglos posteriores.
La ética es la reflexón teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral. La moral es el conjunto de principios, criterio, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber que debemos hacer en una situación concreta.
Tratar a cada uno como corresponda, con la finalidad de disminuir las situaciones de desigualdad (ideológica, social, cultural, económica, etc.). En la sociedad, aunque en el ámbito sanitario la igualdad entre todos los hombres es sólo una aspiración, se pretende que todos sean menos desiguales, por lo que se impone la obligación de tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales para disminuir las situaciones de desigualdad.
“La moral tiende a ser particular, por la concreción de sus objetos, la ética tiende a ser universal, por la abstracción de sus principios".

Ética Médica.... no solo hay carencias en Cuba de alimentos, viviendas, transportes, libertades... hay carencia de todo y de mucho... pero carecer de valores y no tener ética médica.. eso no tiene nada que ver con el Estado, ni el país, y mucho menos que el hospital se esté cayendo en pedazos.. eso tiene que ver con cada uno de los pocos médicos que se prestan para seguir el juego maquiavélico de los hermanos Castros.

Aimara Pérez
(Algunos datos fueron tomados de Wikipedia).

1 comentario:

  1. El castrismo ha trabajado en el adoctrinamiento del pueblo con el único fin de construir una sociedad amoral, porque los individuos con moral son incapaces de vivir en una sociedad totalitaria...

    Un beso Aimara..

    ResponderEliminar