martes, 24 de noviembre de 2015

Pues sí, hay personas que consiguen ser bonitas por fuera y aún más por dentro.



¿Usted sabía que la actriz ‪#‎AngelinaJolie‬ compró 60 Mil hectáreas de tierra de Camboya que estaban siendo usadas para la caza de animales y transformó esa área en una reserva de vida salvaje? Para ayudar a los cazadores que sobrevivían de la caza, ella los contrató como guardas forestales y ahora cobran para proteger a los animales que antes mataban.

Entre sus donaciones, la guapa Angelina y el marido, el actor Brad Pitt, donaron 2 millones de dólares al Natural Naankuse, en Namibia, un santuario que cuida de animales heridos y huérfanos, que no pueden regresar a la selva.

En sus películas, la actriz se recusa a usar ropas hechas con pieles de animales, y son todas sustituidas por materiales sintéticos.

Entre tantos trabajos humanitarios, la actriz creó la "Fundación Maddox Jolie-Pitt", la "Educatión Partnership for Children of Conflict", la "Jolie Legal Fellows Program", entre otras, y se convirtió en directora de la Global Action for Children, todas trabajan para el auxilio de niños carentes en Asia, Haití y Camboya y afectadas por conflictos en más de 15 países.

Pues sí, hay personas que consiguen ser bonitas por fuera y aún más por dentro. Lo que cuenta no es el pasado, si no lo que estamos haciendo hoy para el futuro y por los demás .

jueves, 19 de noviembre de 2015

""Gracias Costa Rica, por la ayuda a nuestros cubanos!!!"""


Video dedicado a los miles de cubanos que están varados en Costa Rica.

Más de 1700 emigrantes cubanos llevan varios días varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua. Aunque Costa Rica les otorgó visado extraordinario de tránsito, las autoridades nicaragüenses frenaron su avance. Permanecen en las calles, en albergues o en refugios habilitados por el gobierno costarricense. Iniciativas ciudadanas, apoyo en las redes y ayuda humanitaria de ONGs amparan a los cientos de cubanos en las críticas horas que soportan. El gobierno costarricense actualmente intercede para acabar el calvario de los casi dos mil cubanos y que puedan arribar a Estados Unidos. #GraciasCostaRica #SonCubanos 

 https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=7DbnX_OC6go

 

EEUU ordena la captura de otro de la familia Presidencial, ahora es al ¡HIJO DE CILIA FLORES!..

Ahora el hijo de la primera Dama de Venezuela, tambien está involucrado en el caso de Cocaína incautados en Haití.

"Ya se han emitido otras órdenes de arresto en el caso que están selladas. Hay más gente involucrada en el caso”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato, cita el rotativo estadounidense".

Fuentes familiarizadas con la detención de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela dijeron a el Nuevo Herald que Walter Jacobo Gavidia Flores, hijo del primer matrimonio de Cilia Flores, es buscado por la justicia estadounidense bajo sospecha de que también está involucrado en actividades de narcotráfico.

Gavidia es juez noveno de primera instancia del área Metropolitana de Caracas y llevaría algún tiempo figurando en el radar de las autoridades estadounidenses, luego que algunos de los testigos de los casos que son investigados lo vincularan con presuntos envíos de droga en aviones del Estado venezolano.

Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, quedaron detenidos sin fianza en Nueva York y a la espera de volver a comparecer el 18 de noviembre, tras su presentación este jueves ante el juez James L. Cott.
Preet Bharara, el incorruptible fiscal que tiene acorralados a los ‘narcosobrinos’ de Maduro en EE.UU.

Polémico comentario del Vicepresidente de la Asamblea sobre los ‘Narcosobrinos’ de Cilia Flores
Las fuentes consultadas por El Nuevo Herald, con conocimiento de la operación que condujo al arresto en Puerto Príncipe y que pidieron no ser identificadas, también señalaron que las autoridades de Estados Unidos han procesado nuevas órdenes de arresto contra otros venezolanos.

Según la Fiscalía estadounidense, los detenidos participaron en varios encuentros durante octubre para organizar el envío de un cargamento de droga a través de Honduras.

La detención tuvo lugar la semana pasada cuando Maduro y Flores se encontraban en Arabia Saudí, a donde viajaron para participar en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA).

Estados Unidos reitera que sobrinos de Nicolás Maduro no tienen inmunidad diplomática
La primera dama de Venezuela, que crió a su sobrino Antonio Campo Flores, de 29 años, y es también tía del otro detenido, Francisco Flores de Freitas, tampoco se ha pronunciado sobre el tema.

Le puede interesar: Hijo de Cilia Flores es presidente de la fundación que se quedará con galpones de Polar

Con información de El Nuevo Herald


miércoles, 18 de noviembre de 2015

El esposo de una de las víctima en Francia en la sala Bataclan, le dice a sus asesinos.

"No tendrán mi odio. El viernes por la noche robastes la vida de un ser excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero no obtendrán mi odio". 

                                              (Antoine Leiris)


Antoine Leiris es un periodista francés que perdió a su mujer, Hélène Muyal-Leiris, en el atentado de la sala Bataclan, Hélène y Antoine llevaban 12 años casados y tenían un bebé de 17 meses. Leiris, ha publicado en su muro de Facebook un emotivo mensaje donde se dirige directamente a los terroristas del Estado Islámico y en la que deja claro a los terroristas que ni él ni Melvil, su hijo de 17 meses, les "regalarán" nunca su "odio".

La breve carta, que ya ha sido compartida más de 201 394 veces en Facebook, está escrita en francés y esta es la transcripción:
No tendrán mi odio
La noche del viernes ustedes robaron la vida de un ser excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero ustedes no tendrán mi odio. No sé quiénes son y tampoco quiero saberlo, ustedes son almas muertas. Si ese Dios por quien ustedes matan tan ciegamente nos ha hecho a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer habrá sido una herida en su corazón.
Así que yo no les daré el regalo de odiarlos. Ustedes lo están buscando, pero responder al odio con la cólera sería ceder a la misma ignorancia que hace de ustedes lo que ustedes son. Ustedes quieren que yo tenga miedo, que mire a mis conciudadanos con ojos desconfiados, que sacrifique mi libertad por la seguridad. Perdieron. Sigo siendo el mismo de antes.
Yo la he visto esta mañana, finalmente, después de noches y días de espera. Ella estaba tan hermosa como cuando partió el viernes por la noche, tan bella como cuando me enamoré perdidamente de ella hace más de 12 años. Por supuesto que estoy devastado por el dolor, les concedo esa pequeña victoria, pero esta será de corta duración. Sé que ella nos acompañará cada día y que nos volveremos a encontrar en ese paraíso de almas libres al que ustedes jamás tendrán acceso.
Nosotros somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. Y ya no tengo más tiempo para darles, tengo que volver con Melvil que ya ha despertado de su siesta. Tiene apenas 17 meses de edad. Va a comer su merienda como todos los días, después vamos a jugar como siempre y, toda su vida, este pequeño niño les hará frente siendo feliz y libre. Porque no, ustedes no obtendrán su odio.
https://www.facebook.com/antoine.leiris?fref=ts

miércoles, 5 de junio de 2013

EL COLONIALISMO IDEOLÓGICO CUBANO Y LA OCUPACIÓN DE VENEZUELA.



Cuba no exporta a Venezuela un solo producto, tampoco le transfiere un solo bien de tecnología y, mucho menos, tiene inversiones en algún sector de la economía que le represente algún beneficio al país receptor.

Por el contrario: es de sobra conocido que la Venezuela chavista, rentista y monoproductora de petróleo reemplazó a la exUnión Soviética en su gigantesco subsidio a la vetusta y anacrónica economía cubana (5 mil millones de dólares anuales), quintuplicándoselo (25 mil millones de dólares, según fuentes conservadoras) a través del suministro de 125 mil barriles diarios de crudo de los cuales Cuba remata la mitad a precios de mercado, le emplaza y financia refinerías, le modernizó su colapsado sistema eléctrico, le construye planes de viviendas que alcanzan urbanizaciones enteras, hospitales, escuelas, carreteras, puentes y participa en el programa de remodelación de la Habana vieja, joya de la arquitectura colonial caribeña que el castrocomunismo redujo a escombros.
No se piense, sin embargo, que Cuba no paga. Cuba si paga, pero…!cosa más grande, caballero!…paga en especies… especies que pueden ir, desde su participación en una eficiente red de espionaje y control de la ciudadanía (que replica a los CDR) a través de las llamadas misiones, asesoramiento y presencia en la reorganización de los cuerpos de inteligencia y seguridad del estado dirigidos ahora a vigilar y reprimir a opositores y a los infaltables agentes de la CIA y de otros imperios, injerencia en la ideologización y entrenamiento de la FAN para reconvertirla, de una institución profesional, académica y apolítica, en otra comunista, irregular y guerrillera, así como en los nuevos diseños de cedulación de ciudadanos y registros de compraventa de propiedades que ponen en mano del castrochavismo una información valiosísima a la hora de establecer a quién presionar por motivos políticos y cómo.
Pero no termina en estas minucias el “gran negocio” que el control de Venezuela, a través de sus aliados chavistas, ha ido “tallando” el minicolonialismo cubano en estos últimos 14 años, y que deriva en ingresos que los hermanos Castro y sus herederos jamás soñaron en sus delirios de conquistadores de papel que rodaron por el mundo exportando una revolución inviable que los llevó al congelamiento de la propia.
Así, es archisabida y denunciada, su participación con empresas de maletín en la importación de gigantescas cantidades de alimentos para suplir el siempre desabastecido mercado venezolano después de la quiebra quirúrgica de la agroganadería nacional pública y privada, la compra de insumos y equipos industriales para las empresas del Estado (que ya se cuentan de a miles) que luego son revendidos a precios escandalosos, y su intermediación en la compra de material bélico a proveedores sin tecnología de punta como Rusia, Bielorrusia y China que es otra de sus grandes tajadas.
Hay mucha corrupción en Venezuela, y los cubanos lo saben, la auspician y la graban. Es otra de sus formas de dominación, aparte de la ideológica y la legendaria, y la que puede perfectamente utilizarse, tanto contra las víctimas, como contra los victimarios, pues llegado el momento se le puede decir o insinuar al ministro o al funcionario cuál que las cosas no son como él cree, sino como grita este funcionario hosco y extranjero que porta un cartapacio de papeles, cintas grabadas o videos en la mano.
Dato que traemos a colación para contribuir al despeje de una de las incógnitas que se plantean hoy en centros académicos, cancillerías, agencias de seguridad, e investigaciones mediáticas de todo el mundo y que se reduce a la pregunta:
¿Cómo es que un país con un gigantesco ingreso petrolero producto del último ciclo alcista de los precios del crudo (2004-2009) lo dilapida financiando a una economía destartalada, en quiebra y en ruinas (dándole, de paso, vida artificial a una de las dos dictaduras stalinistas sobrevivientes del diluvio de la caída del muro de Berlín y del colapso de la URSS) se convierte en colonia de los subsidiados, de los mantenidos y lejos de trasmitirle a Cuba algunas de las bondades que aun le restan al sistema político venezolano, termina copiándolo en casi todas sus aberraciones?
Interrogante que no tiene una, sino muchas respuestas, y entre las cuales, la seducción, entrega o rendición ideológica es una de las más socorridas por lo que tiene de freudiana, gótica y críptica, y en muchísimos sentidos referenciable a fenómenos históricos del siglo XX como el culto a la personalidad de caudillos como Stalin, Hitler, Mussolini, Mao, la dinastía Kim en Corea del Norte y de los Castro de Cuba, los juicios de Moscú y las confesiones de sesgo inquisitorial y torquemádico que tanto asombraron y espantaron al mundo.
Y es cierto que no cuesta imaginarse la fascinación en un grupo de adolescentes tardíos como fueron los que se acercaron a Chávez en su carrera hacia el poder, sin ninguna formación ideológica y escasa práctica revolucionaria, pero curtidos de dogmas simples y escolares, cuando se encontraron con las leyendas de la revolución cubana, con los “héroes” que habían resistido a un imperio, el yanqui, para entregarse a otro, el soviético, a cambio de la destrucción de su país, envejecidos pero de pie, ochentones pero activos y prestos a dar y recibir.
Es fácil explicarse la “rendición” o “entrega” ante aquellos hombres que no solo ellos, sino las supersticiones históricas del siglo XX, habían santificado y transformado en dioses de un Olimpo en ruinas es verdad, pero Olimpo al fin.
Habría que imaginarse, en definitiva, a un teniente coronel, Chávez, fracasado en todo, menos en la conquista de la ingenuidad de sus connacionales que lo eligieron presidente y eran los responsables de que estuviera ahora viendo de frente al fundador y héroe máximo del comunismo cubano.
En otras palabras, que los primeros pasos para la invasión, para la repetición de la “fábula del tiburón y las sardinas”, para el inicio de una alianza, cooperación o hermandad en la que, aquellos que le compraron poder, experiencia y veteranía a los otros, terminaron siendo dominados.
Porque Chávez podía tener todo el petróleo y los petrodólares que quisiera, pero sin la “sabiduría” de aquellos viejos zorros cruzados con lobos que llevaban 40 años gobernando, en condiciones muy precarias pero gobernado, sin el concurso de aquellos leones viejos y desdentados pero experimentados que habían resistido a todos los imperios, era imposible que el chavismo sobreviviera.
Se vio en la manera cómo los cubanos se involucraron en la “limpieza ideológica” de la FAN aprovechando los errores de la oposición en la intentona del 11 de abril del 2002, en la toma de PDVSA después del fracaso del paro petrolero en el mismo año, en la reconquista del electorado, vía las misiones, cuando la clase media y los sectores populares empezaron a distanciarse de la revolución, y last, but not least, en el emplazamiento del eficiente sistema electoral fraudulento que se ha convertido en un sucedáneo del G-2 y la NKGB para imponer y legitimar el neototalitarismo, en los tiempos post Guerra Fría cuando el triunfo de las democracias constitucionales y del capitalismo contra el comunismo, sacaron de juego a las guerrillas, las insurrecciones populares y golpes de estado para la conquista del poder, pero no a los marxistas que se disfrazaran de demócratas, participaran en elecciones y las ganaran, para ir despellejando, comiéndose de a poquito a la democracia desde adentro.
Zaga, parábola, o épica de lucha, conquista y mantenimiento del poder a cuatro manos con vocación de permanencia y eternidad, si dos de las cuales, no estuvieran pensando en una dinastía familiar por la que los gerentócratas cubanos, Fidel y Raúl, sueñan con traspasarle el poder a algunos de sus hijos curiosamente apartados del examen público, pero, cuenta algunos, que muy involucrados en las decisiones de Estado hoy día.
En otras palabras, que algunos de los misterios que discurren en las actuales relaciones cubano-venezolanos podrían aclararse si pensamos que los primeros piensan para el largo plazo y los segundos para el corto, unos en términos de dinastía y otros en términos de elecciones.
Tesis, o afirmación que nos llevaría en directo a la tragedia de Hugo Chávez, quizá separado del poder por los cubanos y sus aliados venezolanos porque era el único líder del proceso que brillaba con luz propia, había calado hondo entre los sectores más pobres de las masas nacionales, con un prestigio internacional por su política exterior dadivosa, narcisista e histriónica y empeñado en ser el sucesor de Fidel como líder de la revolución mundial.
Todo lo cual, es conocido, le daba dolor de dientes a Raúl Castro, quien nunca le tuvo simpatías a Chávez y se reía cuando el viejo Fidel y su pupilo bolivariano planeaban hacer de Cuba y Venezuela un solo país y con una presidencia anual y protémpore.
“Un año gobernará Fidel los dos países, y otro Chávez” decía el hoy desaparecido canciller Pérez Roque, y aplaudía otro desaparecido, el vicepresidente, Carlos Lage.
Hechos que nos llevan a otros espeluznantes, como es la mudanza del gobierno de Venezuela a La Habana desde que a Chávez se le diagnóstico un cáncer el 10 de junio del 2011, se le mantiene cautivo en la isla con el pretexto de las 4 operaciones que se le han hecho, y a raíz de la última, desaparecido y sustituido en la presidencia por los títeres, Maduro y Cabello, que a lo mejor no saben de la hábil maniobra a que se han prestado para que Raúl, el enemigo de Chávez, no se muera sin pensar y decir que fue el auténtico heredero de su hermano, Fidel.
Pero más allá de eso es posible que Maduro y Cabello se hayan tropezado con un problema de política real: en este momento sin Chávez y el apoyo de los colonialistas cubanos solo durarían meses, quizá semanas, en el poder.


MANUEL MALAVER
malaver.manuel@gmail.com

martes, 11 de diciembre de 2012

“No hay hombre más peligroso que el que está armado con la verdad”.




Que más puede hacer un gobierno con sus ciudadanos que no simpatizan con el?. 


Que más pueden hacer los gobiernos que permiten esto?.

Si hay algo más de lo que he visto hasta ahora, entonces estoy lista para seguir luchando.

El reconocido escritor Ángel Santiesteban está viviendo en estos momentos en carne propia “nuevamente” de esos atropellos a los que me refiero, le inventaron falsas acusaciones, de las que ya todos estamos asqueados de escuchar y como bien dice el dicho “una mentira repetida muchas veces se puede covertir en verdad”?.. en este caso, les salió el tiro por la culata, ya que las pruebas demuestran ABIERTAMENTE Y CON UN MARGEN DE VENTAJA QUE ES INOCENTE, pero se limpian con esto y lo quieren enterrar vivo en las cárceles cubanas, donde, dicho por él mismo, lo sacarían muerto.

El sábado en la mañana tomando una taza de café que es la que se encarga de entrarme a bofetadas para terminar de despertarme, lo llamé preocupada, porque a 90 millas de distancia, a veces percibo el peligro que lo acecha y en esta ocasión, no volví a equivocarme. Sus palabras entre cortadas pero firmes me desperataron más rápido que la tasa de café que me estaba tomando, - me dijo: 5 años… todavía no recuerdo si terminé de tomarme el café.

El sabe, yo sé, su familia sabe, sus amigos saben, quien lo acusa sabe y el gobierno sabe, que él es INOCENTE. Pero en un país donde no se tiene derecho de derecho alguno, donde no te puedes defender contra los que te debieran proteger, no queda de otra que acudír a los organísmo internacionales, a gritar a los 4 vientos tu verdad, a acudir a los amigos regados por el mundo, y a tener esperanza de que las personas se solidaricen y unan su voz a favor de él.

Ángel no solo es un buen escritor, Ángel es un gran padre, un maravilloso hermano, un amigo intachable, un grandioso ser humano, Ángel tambien es un cubano valiente, un luchador de los derechos de cada cubano, Ángel es más que todo esto.. Ángel es inocente! Y no se merece ni un solo día en las cárceles cubanas.

Todavía estamos a tiempo de evitar que lo desgracien, todos juntos podemos ayudarlo!!.
 

Aimara Pérez.



lunes, 26 de noviembre de 2012

Carta Abierta al Presidente de Cuba por el escritor Ángel Santiesteban-Prats

Sr. Raúl Castro Ruz, en días pasados una horda de soldados y oficiales de la Seguridad del Estado, la mayoría vestidos de civil, que radican en la Sección 21 (ofi
cinas centrales de la Contra Inteligencia), arremetió contra un grupo pacífico, del cual formaba parte y que se encontraba frente a la unidad policial de Acosta en 10 de octubre, para apoyar a los padres ancianos de Antonio Rodiles, que averiguaban, a su vez, el destino y la causa “legal” por la que s su hijo se hallaba en las celdas de esa unidad. Un día antes, esa misma horda de delincuentes, violadores de la justicia y de los más elementales derechos humanos, lo habían agredido por el hecho de presentarse pacíficamente en la antes mencionada Sección 21 junto al abogado Veizant Boloy, para indagar por el paradero de su esposa la abogada Yaremis Flores, secuestrada a la salida de su vivienda por agentes policiales.

Después que me hicieran permanecer varios días en las mazmorras, en las que me mantuve sin agua y alimentos, única posibilidad de protestar frente a la violencia cometida, me liberaron sin cargos gracias a la conmoción pública que produjo la reproducción en Internet de una videograbación que mostraba la forma brutal en que me arrestaron.

Nuestro único “delito” es pensar inconmensurablemente en los destinos de nuestro país, que lleva más de cinco décadas en la agonía de una guerra fantasma y desgastante, que solo ha servido para devastar una nación y mantener a los Castro en el poder.

Tenemos el derecho incuestionable de elegir, disentir, agruparnos, manifestarnos, decidir qué es lo más necesario para la nación cubana y su futuro. De ella somos hijos legítimos, con igualdad de derechos, por lo que exigimos respeto y libertades para los que integramos la oposición dentro de la Sociedad Civil en Cuba.

En estos momentos aún se encuentra detenido arbitrariamente, bajo un supuesto delito de ‟resistencia’’, Antonio Rodiles, Director del Proyecto Independiente Estado de SATS y Coordinador de la Campaña Por Otra Cuba, iniciativa ciudadana nacida en la profunda crisis social y económica que atravesamos, que demanda la ratificación de los Pactos de la ONU, firmados por su Canciller el 28 de febrero de 2008 en la ciudad de Nueva York, y que consideramos derechos imprescindibles para la transformación democrática de la nación cubana y su ingreso al concierto de las naciones del siglo XXI.

Exigimos por tanto la inmediata libertad, sin cargos manipulados, de Antonio González Rodiles, y demando de usted la más pronta intervención en las continuas violaciones que en nuestro país se cometen en su nombre.

Ángel Santistesteban-Prats
(escritor cubano).