Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2012

- A qué va el PAPA a Cuba???.




Hay miles de escritos hechos y por hacer refiriéndose a el “Papa” y su viaje a Cuba.

Hay muchos que me han gustado, muy pocos no.

El tema es largo y tendido.. hay tela para cortar por todos lados.. desde El Cardenal y su hipocresía, las maniobras del gobierno para tratar de encerrar a las Damas de Blanco para que no asistan, hasta los intentos de desalojar a miles de familiar de sus pobres chozas y querer esconder la realidad de como vive el cubano “a pié”.

Pero hay una que me llama mucho la atención.. y es que no hace todavía ni dos meses que en la Habana murieron varios jóvenes y personas adultas, por los múltiples derrumbes que han venido sucediendo, que (según el gobierno no hay recursos y se han ido deteriorando cada vez más todos esos edificios), aunque para construir Hoteles o sitios donde venden productos en divisas sí “exísten” tales recursos, pero para arreglar todos esos edificios super viejos donde viven millones de familias NO, y es insólito ver como la Habana y “TODA CUBA”, se despedaza y ese gobierno, en las narices de su gente arregla, construye, arma toda una ceremonia para el PAPA y sobre todo para la prensa internacional.

Luego que se vaya el PAPA, recogen el circo completo…..y la Habana… Cuba…. Ahí vuelve a quedar en el olvido……

Y sus casas, sus gentes.. vuelven a ser noticia solo en la prensa nacional oficialista anunciando -“NUEVOS DERRUMBES Y VARIAS MUERTES, ENTRE ELLOS NIÑOS”.

Y me vuelvo a preguntar: - A qué va el PAPA a Cuba???.

Aimara Pérez.

1 comentario:

  1. yo tendria otra pregunta si el papa no se reune con las honorables damas de blanco ni con ningun disidente digno no sera porque no son ni asesinos ni dictadores? oseadios los hace y ellos se juntan

    ResponderEliminar