miércoles, 16 de noviembre de 2011

“A TODA LA JUVENTUD CUBANA”

“Pin pon fuera, abajo la gusanera!!”…. todavía recuerdo como si fuera hoy, cuando por primera vez escuché esa frase.

Eran las 2:00 de la tarde, nos encontrábamos en el patio de la escuela, había mucho calor, recuerdo que nos tenían ahí formados por destacamentos para luego montarnos en unas guaguas. Teníamos que ir obligatoriamente a caminar desde un punto hasta el parque principal con banderas, carteles y repitiendo lo que la maestra que iba delante de todos GRITABA  a todo pulmón. No entendía nada, no sabía porqué gritaba, ni tampoco entendía la frase… solo recuerdo perfectamente que estaba feliz porque no iba a estar sentada en el aula atendiendo a la profesora de Matemáticas, también, porque iba a ir sentada en la guagua al lado de R.M., mi mejor amiguita en ese entonces y porque a su vez íbamos a retozar mucho mientras caminábamos.

Llegué a mi casa despeinada, con la camisa de uniforme sucia y por fuera, hasta había perdido un botón, el hueco que tenía en la azuela del zapato estaba mucho más grande y ya me me molestaba, pero estaba feliz!, no traía tareas. Me acerqué a mi mamá y le conté cómo me había divertido y vio muy gracioso todo lo que escuchaba, a penas me regañó por “cómo me encontraba”, solo me dijo: - Que bueno que fuiste al acto, eso te lo ponen en tu expediente y es bueno -.

Me acosté muy cansada, y me quedé dormida pensando… porqué me llevaron a ése acto? y porqué repetía a gritos, lo que la maestra decía?.

Hoy es 17 de Noviembre del 2011, vivo en los Estados Unidos, traje a mi hijo conmigo ….y soy “gusana”.

Ahora entiendo perfectamente  a, “éstas alturas”, lo que significa esa frase y el porqué me llevaron a ése acto.

A toda la juventud cubana:

 Todavía están a tiempo de recapacitar, de despertar, de no permitir que se les manipule… están a tiempo de cambiar el curso de sus vidas, y la de sus hijos, para que crezcan en una sociedad de respeto, valores y libertades… están a tiempo de,

 No correr el riesgo de que MAÑANA sus hijos los miren….. como yo miro a mis padres.
[No les culpo, pero no puedo evitar pensar cómo los usaron y que no les quedaba otro remedio que permitir que me usaran a mi también.]

Aimara Pérez.

1 comentario:

  1. Estos personajes que ahora son el desgobierno de Cuba son profesionales en el "lavado de cerebro" y ellos tratan de hacer su tarea lo mas temprana posble. La suerte es que la realidad es mas efectiva que las palabras. Aunque conozco casos en que llegan aqui y por muchisimo tiempo defienden lo indefendible. Claro al final de la jornada entenderan que aquello solo fue una mentira.

    ResponderEliminar