Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2011

“A TODA LA JUVENTUD CUBANA”

“Pin pon fuera, abajo la gusanera!!”…. todavía recuerdo como si fuera hoy, cuando por primera vez escuché esa frase.

Eran las 2:00 de la tarde, nos encontrábamos en el patio de la escuela, había mucho calor, recuerdo que nos tenían ahí formados por destacamentos para luego montarnos en unas guaguas. Teníamos que ir obligatoriamente a caminar desde un punto hasta el parque principal con banderas, carteles y repitiendo lo que la maestra que iba delante de todos GRITABA  a todo pulmón. No entendía nada, no sabía porqué gritaba, ni tampoco entendía la frase… solo recuerdo perfectamente que estaba feliz porque no iba a estar sentada en el aula atendiendo a la profesora de Matemáticas, también, porque iba a ir sentada en la guagua al lado de R.M., mi mejor amiguita en ese entonces y porque a su vez íbamos a retozar mucho mientras caminábamos.

Llegué a mi casa despeinada, con la camisa de uniforme sucia y por fuera, hasta había perdido un botón, el hueco que tenía en la azuela del zapato estaba mucho más grande y ya me me molestaba, pero estaba feliz!, no traía tareas. Me acerqué a mi mamá y le conté cómo me había divertido y vio muy gracioso todo lo que escuchaba, a penas me regañó por “cómo me encontraba”, solo me dijo: - Que bueno que fuiste al acto, eso te lo ponen en tu expediente y es bueno -.

Me acosté muy cansada, y me quedé dormida pensando… porqué me llevaron a ése acto? y porqué repetía a gritos, lo que la maestra decía?.

Hoy es 17 de Noviembre del 2011, vivo en los Estados Unidos, traje a mi hijo conmigo ….y soy “gusana”.

Ahora entiendo perfectamente  a, “éstas alturas”, lo que significa esa frase y el porqué me llevaron a ése acto.

A toda la juventud cubana:

 Todavía están a tiempo de recapacitar, de despertar, de no permitir que se les manipule… están a tiempo de cambiar el curso de sus vidas, y la de sus hijos, para que crezcan en una sociedad de respeto, valores y libertades… están a tiempo de,

 No correr el riesgo de que MAÑANA sus hijos los miren….. como yo miro a mis padres.
[No les culpo, pero no puedo evitar pensar cómo los usaron y que no les quedaba otro remedio que permitir que me usaran a mi también.]

Aimara Pérez.

1 comentario:

  1. Estos personajes que ahora son el desgobierno de Cuba son profesionales en el "lavado de cerebro" y ellos tratan de hacer su tarea lo mas temprana posble. La suerte es que la realidad es mas efectiva que las palabras. Aunque conozco casos en que llegan aqui y por muchisimo tiempo defienden lo indefendible. Claro al final de la jornada entenderan que aquello solo fue una mentira.

    ResponderEliminar