Páginas

viernes, 2 de marzo de 2012

S.O.S.




Ciudad de la Habana, 28 de febrero de 2012.

Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

S O S

El Consejo de Relatores hace un llamado urgente a la Comunidad y Opinión Pública Internacional, pero especialmente a la iglesia, los movimientos de derechos humanos y a la Unión Europea, para que se dirijan al gobierno cubano y le soliciten solucionar la huelga de hambre que desde hace 3 semanas lleva a cabo el prisionero político Ernesto Borges Pérez, quien se encuentra encarcelado bajo confinamiento desde hace 13 años. Actualmente está en la prisión combinado del este de la habana y su estado de salud es delicado, pues padece de varias enfermedades crónicas .

Borges Pérez, de unos 45 años de edad, es un ex capitán, analista de la dirección general de la contrainteligencia del gobierno cubano, que cursó 5 años de estudio en la otrora unión soviética, el cual fue condenado a 30 años de cárcel en 1999 por un delito de espionaje.

El CRDHC reitera su profunda preocupación por la vida y la salud del reo político Ernesto Borges, Su papá puede ser localizado a través del teléfono +53 7 830 27 46.

Juan Carlos González Leiva. Secretario Ejecutivo del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario